domingo, 26 de julio de 2015

Discurso político confrontador en las sesiones de Rafael Correa y Jaime Nebot por Guayaquil

La pugna política generada por la presentación y luego retiro temporal por parte del Gobierno, de las leyes de Herencias y Plusvalía, estuvo presente ayer en la parte medular de los discursos pronunciados por el presidente Rafael Correa y el alcalde Jaime Nebot, en sendas sesiones cumplidas en el noroeste y el centro de la urbe, por los 480 años del proceso fundacional de Guayaquil.
Correa volvió a cuestionar versiones contrarias a su propuesta de redistribución de la riqueza. Nebot reiteró su criterio de que no se ha asimilado el clamor contrario, expresado en las calles.
Rafael Correa: Ahora o nunca, a más reacción, más revolución
Las críticas que recibe por su política de gobierno fueron devueltas ayer por el presidente Rafael Correa en la sesión popular, que instaló la Gobernación del Guayas en el sector de Florida Norte por los 480 años del proceso fundacional de Guayaquil.
“Nada justifica las tremendas inequidades que aún vemos en Guayaquil”. Lo dijo tras detallar las transferencias hechas a esta ciudad en los ocho años de su gestión: Unos $ 2.000 millones. Y para indicar que si le dicen que su gobierno ha sido “suertudo” por el alto precio del petróleo de años anteriores, los municipios también lo han sido. “Esas transferencias dependen de los ingresos petroleros y los tributarios (...), en el 2015 Guayaquil recibirá $ 294 millones, 2,4 veces más que antes de nuestro gobierno”. “Muchas veces no se dice cuánto más están recibiendo los gobiernos locales gracias al buen manejo económico de la revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario